Colegio Alemán, un colegio único
Nuestro modelo educativo reconoce a cada estudiante como constructor activo de su propio aprendizaje, donde el docente actúa como guía, diseñador de experiencias y provocador de pensamiento. Con un enfoque integral, acompañamos el desarrollo intelectual, físico y cultural. Este proceso es evolutivo y progresivo: cada etapa del recorrido escolar está cuidadosamente diseñada para responder a las necesidades de desarrollo de nuestros estudiantes.
Nuestros Valores
Excelencia
Aprendemos con profundidad, visión global y altos estándares. La excelencia no es competir, es hacer las cosas bien y con sentido.
Integridad
Aprendemos a vivir con coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos. La integridad es el eje que une lo que somos con lo que elegimos.
Carácter
Aprendemos a brillar desde lo que somos, no desde lo que esperan de nosotros. El carácter es identidad, decisión y coraje.
Humanidad
Aprendemos a cuidarnos, escucharnos y convivir. Los valores humanos del colegio: empatía, colaboración, compromiso social, cuidado colectivo.
Entorno
Aprendemos mejor cuando estamos en un lugar que nos abriga y nos inspira. Todo aquello que rodea, contiene y estimula el aprendizaje.
Juntos crecemos
Desde el primer día, la formación del carácter es el corazón del proceso educativo. Se trata de formar estudiantes capaces, que a su vez sean personas íntegras, con la fuerza interior necesaria para enfrentar la vida con responsabilidad, sensibilidad y criterio propio.
Maternal-Kindergarten
Primaria-Grundschule
Secundaria-Mittlestufe
Preparatoria-Oberstufe
Talleres
La clave es la educación continua
Talleres que despiertan talento y enriquecen habilidades con experiencias que dejan huella.
Fútbol
Handball
Natación
Lego
Ajedrez
Robótica
Colegio Norte
+5 talleres más
Colegio Sur
+18 talleres más
Colegio Poniente
+15 talleres más